lunes, 13 de julio de 2009

Juegos y Engaños

¿Recuerdan cuando tenían tan sólo cinco años de edad? El otro día estando en la cama con un completo desconocido me vino a la mente que a los seres humanos (hablemos de México en particular) nos preparan o mejor dicho nos entrenan en el nivel preescolar a hacer cantos y juegos; todo para encaminar nuestra tan desbordante energía, pero en ese entrenamiento "sin querer queriendo" -como decía el chavo del 8- permiten que podamos evadir lo que por naturaleza nos corresponde.
Y se preguntarán ¿de que habla este imbécil? y la verdad es que a esa edad la misma madre natura nos pauta el correr, gritar, jalarle el cabello a las mocosas que nos caen mal, tumbarle el diente al chamaco presumido, comerte la torta del de junto; pero noooooo! nos distraen de nuestro destino y hacen que engañemos al subconciente para que seamos bien portados, como todos unos muñecos de aparador.
En pocas palabras nos enseñan a engañarnos jugando; y así crecemos y llegamos a la adolecencia, te enamoras del chavo o la chava más súper mega wow del cole -claro si eres de los afortunados, pues obvio te hará caso- y nunca falta que llegue ese fatírico momento en el que te rese esa frase tan rebuscada pero efectiva de "no eres tu soy yo" y te manden de patitas poco más lejos que a chin... char a you mother; y obvio viene la depresión y el sentirte tan miserable que reprimes lo que sientes porque así te han entrenado desde peque a no sentir; a no se tú. Por ello los chavitos de esa edad corremos a la radio (claro hablo de mi entonces) o al ya tan famoso iPod para escuchar la rola que más pueda interpretar su sentir, la escuchamos una y otra y otra vez, no nos cansamos de hacerlo, y jugamos a engañarnos, tal y como nos enseñaron en el colegio... Nos escapamos de nuestra realidad cantando, bailando, jugando.
Pero en ese juego; cuando somos ya un poco mayores, aprendemos a hacerlo engaño; cual militar nazi estamos entrenados para controlar lo que sentimos, no pestañamos un ápice con tal de conseguir lo que queremos.
El engaño se presenta de tan diversas maneras; que es tan difícil distinguir de la realidad y la mentira; a tal grado que creemos en la bondad de las personas; de creer lo magnífico que puede ser un hombre o una mujer; de ingenuamente pensar que puede existir amor...
Hemos perfeccionado tanto el arte del engaño que podría sorprendernos a nosotros mismos la falsedad con la que podemos decir un te amo, ir y revolcarnos con cualquiera y volver a nuestra cama y hacer como que no pasó absolutamente nada; hemos aprendido tan bien, tan a la perfección que hemos dejado de percatarnos de nuestras propias infamias, de nuestra realidad tan retorcida que no nos deja mirar lo que en verdad está ocurriendo. ¿Cuánto soporta el alma; o bien eso que llamamos corazón? La verdad no se sabe, porque seguimos jugando a engañarnos de que todo está bien, seguimos en el juego y el engaño.

Dav de la Rosa        

1 comentario:

  1. es un hecho que desde pequeños nos van entrenando como perros a no orinarnos fuera de la taza de baño, es un hecho que nos entrenan con cancioncitas estupidas para negarnos a nosotros mismos lo que realmente estamos sintiendo y/o pensando, es un hecho que ahora de "grandes" hacemos lo mismo..
    soy parte de esa generacion de ir corriendo al "radio", sintonizar lo primero que nos agrade y poner el volumen a lo que da para ... efectivamente "evadir nuestra realidad".
    no estoy diciendo que soy un "freak" "raro" "especial" o "unico" por haberlo hecho, pero si funciona en su mayoria de veces.. lo que no esta chido es que tratemos de engañarnos a nosotros mismos con un famoso "soundtrack de nuestra vida" .. la pregunta es... REALMENTE ES ESA CANCION LA QUE NOS CUENTA NUESTRA PROPIA HISTORIA? o ES LA QUE NOSOTROS MISMOS NOS ENGAÑAMOS A CREER PARA QUE SEA NUESTRA HISTORIA?

    mhmm.. quien sabe, cada quien sabe su propia verdad, lo unico que puedo decir, es que muchas veces he tenido problemas por sacar el sentimiento "pa'fuera", hablar frente a un microfono y escupir lo primero que se me viene a la mente.. (creo que en ese caso el entrenamiento previo infantil no funciono muy bien en mi)
    --
    en la parte de ser unos hijos de la chingada y llegar luego a nuestras camitas calientitas sin pedo alguno... tambien lo entiendo.. ahi tambien lo dejo para cada quien, todo esta en que tanto nos queremos hacer cocowash a nosotros mismos.
    buen punto! saludos

    ResponderEliminar